*

X

Anonymous declara guerra frontal a Donald Trump y publica información personal del empresario

AlterCultura

Por: pijamasurf - 03/18/2016

Anonymous comienza una guerra cibernética contra el precandidato republicano y se une así a millones de voces que condenan el discurso de odio que Trump promueve

Donald Trump es sin duda uno de los personajes más aborrecidos en la actualidad. Sin embargo, al parecer también hay millones de estadounidenses dispuestos a votar por él, lo cual lo convierte en una amenaza (de hecho, The Economist lo catalogó como una de las 10 amenazas para la estabilidad global). Entre los primeros, aquellos que consideran a Trump un tipo esencialmente nocivo, además de vulgar y ridículo, ya podemos incluir al colectivo descentralizado de hackers Anonymous. 

"Esto no es una advertencia. Esto es una declaración frontal de guerra", advierte Anonymous en un videomensaje. Y de hecho, para que nadie dude de las intenciones del grupo, ya comenzaron publicando información personal del empresario, por ejemplo su número telefónico, su número de seguridad social e información diversa sobre su familia, entre otros datos. Además, aseguraron que expondrán los peores secretos de Trump, sabotearán sus plataformas digitales y, en resumen, le harán la guerra.

Estudio demuestra que videojuegos inducen estados de conciencia alterada

AlterCultura

Por: pijamasurf - 03/18/2016

Investigación reciente advierte que jugar habitualmente videojuegos induce con frecuencia estados alterados de conciencia y percepción

Si bien sumergirte en un videojuego no necesariamente se traduce en una visita al país de las maravillas de Alicia, cualquiera que haya encarnado un personaje  dentro de unos de estos entornos o que haya psicoprotagonizado una de sus historias sabrá que algo muy peculiar ocurre. Similar al estado de trance o a una especie de hipnosis proactiva y voluntaria, el jugador realmente se transporta a otro mundo. 

Pero para confirmar lo que muchos ya hemos experimentado, un estudio reciente afirmó que hay una alteración de la conciencia en el gamer. Desde hace tiempo existía la noción de un fenómeno llamado “game transfer phenomena” o GTP (fenómeno de transferencia en el juego), que se refiere a la alteración perceptiva (visual, sonora y corporal). Sin embargo, hasta ahora se consideraba un efecto relativamente aislado y se desconocía con qué frecuencia ocurría dicha alteración.   

La investigación, encabezada por la doctora Angelica Ortiz de Gortari, de la Universidad de Nottingham Trent, determino que prácticamente todos los gamers apasionados --96.6% de ellos- aseguran haber experimentado episodios de conciencia alterada, en particular GTP, en algún punto de sus inmersiones. Al parecer se trata de una frecuencia perceptiva similar a la hipnagogia, en la que sueño y realidad se funden de manera sutil pero activa, algo así como estar despierto pero experimentando pequeños glitches de fantasía o pinceladas de ficción. 

Al respecto, la doctora Ortiz señaló en una entrevista:

Lo más interesante ocurre cuando los gamers ven imágenes con los ojos abiertos, como cajas de texto encima de la cabeza de una persona. También hay percepciones alteradas en las que objetos de la vida real se distorsionan en forma o color.   

En el estudio “Prevalence and characteristics of GTP”, que será publicado próximamente, la misma Ortiz, junto con el doctor Mark D. Griffiths (coautor del análisis), describe variantes de este fenómeno:

Otras percepciones alteradas incluyen la sensación de cuerpo entumecido, sentir que el tiempo corre más despacio, experimentar pérdida de la coordinación en la movilidad corporal y/o movimiento corporal en automático, tal como ocurre dentro de un videojuego. 

 

(Imagen: timewheel.net)