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La misteriosa cultura de los hombres que se visten como muñecas (FOTOS)

Por: pijamasurf - 01/18/2016

Hombres adultos, a menudo padres o esposos, que dedican su tiempo libre a vestirse y adornarse con costosa indumentaria prostética fabricada de manera casi artesanal

Hombres adultos, a menudo padres o esposos, que dedican su tiempo libre a vestirse y adornarse con costosa indumentaria prostética fabricada de manera casi artesanal: el mundo de los hombres que se visten como muñecas es una subcultura que fascina y repele por igual, y que por su misma naturaleza polémica ha sido relegada a un hermético círculo de adeptos y practicantes que poco a poco se amplía.

El documental My Strange Addiction: Men in Doll Suits (Mi extraña adicción: los hombres que se visten como muñecas), dirigido por Nick Sweeney, explora las vidas de personas como Robert (alias), un hombre de 71 años, vendedor de bienes raíces, que durante algunas horas cada semana deja paso a "Sherry", una voluptuosa rubia que va de compras y se toma selfies para nutrir su agitada red social. Y es que si las redes sociales han logrado conectar individuos y aficiones muy diversas, también permiten crear narrativas enteras para aspectos de la personalidad de una persona.

Robert tiene muy claro que Sherry sólo existe en el espejo cuando se viste como ella, pues "cuando estoy en modo masculino, en público, simplemente me mezclo". Pero cuando aparece Sherry, "te conviertes en una de las personas hermosas; atraes muchísima atención, y atención es algo que me ha faltado al envejecer hasta mi edad". No se consideran transgresores ni tienen un programa político muy claro; la salida del clóset, como cultura o subcultura, sigue construyéndose a través de la interacción real y del desarrollo de comunidades y redes sociales más discretas y exclusivas, hechas a la medida, como Doll's Pride.

La comunidad --que se denomina a sí misma "maskers"-- se reúne en un encuentro anual llamado Rubber Doll World Rendezvous, donde se tratan asuntos como la manera adecuada de comunicar a parejas o amigos sobre la pulsión de vestirse como muñecas de silicón, hasta talleres de mantenimiento y reparación de vestuario. Existen compañías como FemSkin que fabrican los trajes (un par de implantes nuevos pueden costar casi 2 mil dólares), lo que habla también de una bullente industria, donde la identidad, el género y los juegos de rol se dan la mano.

UbuWeb: donde la información retoma su esencia libre

Por: pijamasurf - 01/18/2016

El poeta norteamericano Kenneth Goldsmith difunde en la Red una amplia gama de materiales artísticos de difícil acceso, retando la convencional concepción sobre derechos de autor

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Kenneth Goldsmith es considerado uno de los personajes más reconocidos en la cultura contemporánea y en la poesía de vanguardia. Es especialista en archivo y coleccionismo, escritura no creativa, derechos de autor y poesía conceptual. A pesar de su amplia trayectoria como escritor, su principal mérito artístico probablemente es su contribución hacia la nueva concepción del curador de contenido como un artista, así como una innovadora interpretación sobre los derechos de autor.

En el año 1996 Goldsmith inició UbuWeb, un sitio en Internet para la difusión de arte vanguardista. Se trata de un archivo en línea que publica materiales de difícil acceso en materia experimental en ramas como literatura, avant-garde, música, trabajos audiovisuales, etcétera. 

s8pa0c9i0x8r1xl0UbuWeb carece de utilidades pues no acepta publicidad. Hasta ahora ha logrado agrupar el trabajo de miles de artistas, prescindiendo de sus permisos sobre derechos de autor. La clave para Goldsmith reside en no preguntar por éstos, y por supuesto, no lucrar con los contenidos. El servidor de la dirección de Internet y la banda ancha son financiados por universidades que estudian temas relacionados con distribución radical y economías gratuitas en línea.

La biblioteca virtual de Kenneth Goldsmith está contribuyendo a un cambio de mentalidad sobre los derechos de autor. El mundo de los medios de comunicación dominantes, cuya oferta en contenidos responde a intereses específicos, está en constante cuestionamiento. El trabajo de los artistas como un patrimonio cultural global es un tema que causa empatía en muchos, incluyendo numerosos creadores que han optado por no impedir la difusión libre de su obra.

¿Es UbuWeb la punta de lanza de una tendencia inevitable?