*

X

La siguiente revolución en salud se encuentra en tus actuales decisiones

Por: pijamasurf - 09/17/2015

La crisis de los sistemas de salud plantea la posibilidad de tomar las riendas del bienestar propio y así depender de tu forma de vida y no de una institución

 Screen Shot 2015-09-17 at 10.29.19 AM

 

En términos generales, nunca en nuestra historia la población humana había sido tan sana. Es cierto que esta situación no es general y todavía hay graves enfermedades que asolan a muchísimas personas en el mundo, pero en rubros como la esperanza de vida, la cobertura de salud pública, la medicina preventiva y otros, los avances han sido notables.

Por otro lado, también el conocimiento práctico sobre un estilo de vida saludable ha permeado en casi todas las sociedades, preceptos básicos que, cuando se siguen, aseguran el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Paradójicamente, un mayor conocimiento sobre el hecho no se refleja siempre en las mejores decisiones individuales respecto a nuestra salud. En una época caracterizada por la abundante y a veces excesiva cantidad de información a nuestro alcance, no siempre optamos por la alternativa que en alimentación, actividad física, entretenimiento, etc., redundará en un beneficio para nuestro cuerpo.

doc

Para Nick Crocker, fundador de Sessions, una red de entrenadores enfocada en inspirar a que las personas tomen las riendas de su propio bienestar, la siguiente revolución en este ámbito se generará en las decisiones personales e informadas que cada quien tome sobre su estado de salud.

La crisis del gobierno de Estados Unidos en este sector es para Crocker una brecha inmejorable para probar su premisa:

Los problemas con nuestro sistema de salud existente presentan una oportunidad. Libres de las limitaciones regulatorias del gobierno o de las limitaciones de recursos de los desarrollos farmacéuticos y de dispositivos, un nuevo tipo de compañías está ayudando a los individuos a conseguir ser saludables. Genuina innovación está emergiendo en tres áreas principales: captura de data, software y servicios humanos escalables.

Crocker alude a una amplia gama de productos que tienen en común responsabilizar al usuario de lo que hace con su cuerpo, ofrecerle la oportunidad de tomar conciencia tanto de su presente como de su porvenir y hacerle ver que las decisiones que tome ahora tendrán consecuencias directas sobre su estado de salud.

Se trata de alejarnos del inmediatismo cotidiano, de apostar por hábitos que nos beneficien a corto, mediano y largo plazo, asumiendo con responsabilidad y, por qué no, con disfrute los sacrificios que este camino implicará y sobre todo, asumirnos como los responsables directos de lo que ocurre con nuestra salud. El punto aquí es si estamos dispuestos a hacer lo que se necesite para realmente embalsamarnos en un estilo de vida sano o si preferimos ir posponiendo nuestra sanación integral consumiendo fármacos que mitiguen nuestras deficiencias en salud pero que, en algún punto, nos cobrarán monumentales facturas.

¿Tú estás tomando buenas decisiones ahora mismo?

William Burroughs lee a Edgar Allan Poe para un juego de PC noventero

Por: pijamasurf - 09/17/2015

La voz del escritor beat William Burroughs usada en un viejo juego para PC

William-Burroughs

People often ask me if I have any words of advice for young people.

Well here are a few simple admonitions for young and old.

Never intefere in a boy-and-girl fight.

Beware of whores who say they don't want money.

The hell they don't.

What they mean is they want more money. Much more.

If you're doing business with a religious son-of-a-bitch,

Get it in writing.

His word isn't worth shit.

Not with the good lord telling him how to fuck you on the deal.

William Burroughs 

 

William Burroughs fue una de las figuras más importantes de la generación beat, además de ser uno de los espíritus más libres de su tiempo, participando en y experimentando con proyectos de diversa índole.

Una de las colaboraciones más peculiares de Burroughs se encuentra en el videojuego para PC The Dark Eye, un juego de terror lanzado en 1995, de la compañía ahora extinta Inscape.  

El juego está basado en algunos cuentos de Edgar Allan Poe en donde el jugador puede experimentar tres historias desde la perspectiva de la víctima y el asesino: "El barril de amontillado", "El corazón delator" y "Berenice".

En el juego Burroughs hace la voz del personaje Edwin, así como las voces en off de dos secuencias que ilustran el cuento "La máscara de la muerte roja" y el poema "Annabel Lee".

The Dark Eye no tuvo mucho éxito tras su lanzamiento; sin embargo, el tiempo lo ha vuelto un juego de culto.

En 1993 Burroughs realizó una colaboración postal muy conocida con Kurt Cobain; no obstante, esa no es la única colaboración musical en la que participó. En ese mismo año salió el disco Spare Ass Annie and Other Tales, una colaboración con la banda de hip hop norteamericana The Disposable Heroes of Hiphoprisy.

Spare_Ass_Annie_and_Other_Tales

En este disco Burroughs lee extractos de sus libros, sobre un fondo de música compuesta por la banda estadounidense. Aquí una de las colaboraciones de Spare Ass Annie and Other Tales: