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Hombre toma 35 pastillas de Viagra "sólo por diversión"... y esto es lo que sucede

Por: pijamasurf - 09/23/2015

Daniel Medforth terminó en el hospital después de ingerir 35 pastillas de Viagra en 1 hora, lo cual le provocó una erección de 5 días

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Daniel Medforth, de 36 años de edad, afirma haber tomado 35 pastillas de Viagra por pura “diversión” en un lapso de 60 minutos, después de una borrachera de 2 días.

Medforth, padre de dos niños, fue trasladado de urgencia al hospital y obligado a permanecer bajo observación médica durante 36 horas.

Medforth afirmó para The Sun:

Terminé sintiéndome enfermo, mareado y alucinante, todo lo que veía era verde. Y tuve una erección masiva que no se iba.

Los paramédicos fueron muy profesionales, aunque se podía ver que estaban tratando de no reírse. Los médicos y las enfermeras me dijeron que fuera.

Cuando llegó a casa, Medforth confesó a su esposa lo que había sucedido. Su esposa, sorprendida, llamó a una ambulancia.

La erección de Medforth duró 5 días, y después de ser dado de alta del hospital pasó los próximos días en cama:

Afortunadamente, mi esposa me ha perdonado y me doy cuenta de que he sido muy, muy afortunado.

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Una adaptación teatral de Macbeth hecha por Orson Welles en 1936

Por: Alejandro Albarrán - 09/23/2015

"Voodoo Macbeth" fue una adaptación de 1936 realizada por Orson Welles para una compañía de actores negros

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Son varias las historias clásicas que han sido adaptadas al contexto de la raza negra. Tal es el caso de Orfeo negro, la adaptación del mito griego de Orfeo, llevado a las favelas brasileñas y al carnaval. Otro caso es el del poema épico "Omeros", del poeta caribeño Derek Walcott, donde retoma la Ilíada y a sus personajes y los sitúa en la isla de santa Lucía. Aunque estas no son ni las únicas ni las más viejas adaptaciones de historias clásicas a la cultura negra.

Omeros

En 1935, a los 19 años de edad, Orson Welles colaboró con una compañía de teatro negro adaptando una obra de Shakespeare.

Contratado por John Houseman, entonces director de la Unidad de Teatro Negro de Nueva York, Welles se lanzó al proyecto, incluso invirtiendo sus propios ingresos a partir de su trabajo en la radio para acelerar producciones y hacerlas más profesionales.

En su primera obra, Welles adaptó Macbeth de Shakespeare, situándolo en la isla de Haití bajo el mandato del autoproclamado rey Henri Christophe.

En lugar de la brujería escocesa del original, la producción de Welles ofreció rituales vudú haitianos, y de este modo adquirió el nombre de Voodoo Macbeth.

Se pueden ver 4 minutos de la producción. A pesar del cambio de escenario, un locutor de voz en off nos dice: "el espíritu de Macbeth y cada línea de la obra se ha mantenido intacto".

La obra se estrenó en 1936 en el Lafayette Theater de Harlem y se realizó para las audiencias segregadas. Fue tan popular que se excedió en su ejecución inicial, y luego recorrió el país, tras pasar 2 semanas en Dallas en la Exposición del Centenario de Texas (ver el programa de mano abajo).

Welles, a los 20 años de edad, fue aclamado como un prodigio. La adaptación, escribe la Biblioteca Pública Digital de América: "trajo el realismo mágico y aspectos de la cultura haitiana a la producción".

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El juego incluye tambores que tocaban y cantaban cantos de las ceremonias de vudú. Welles vuelve a imaginar las brujas del Macbeth original como sacerdotisas vudú. Los disfraces reflejan la moda del período colonial del siglo XIX de Haití. Igual que lo hiciera el director francés Marcel Camus en Orfeo negro, un filme basado en la obra teatral de 1954 Orfeu da Conceição del poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. En esta historia en lugar de bajar al inframundo, Orfeo llega a un lugar donde hay un ritual de santería.  

[caption id="attachment_100659" align="aligncenter" width="405"]orfeu-negro_39 Orfeo y Eurídice[/caption]

Igual que con muchos de los experimentos teatrales Welles, la opinión crítica se dividió bruscamente. Mientras unos, incluyendo a los comunistas de Harlem, vieron en la obra una comedia racista, otros tantos "sintieron que la fundición de Welles con toda una compañía de actores afroamericanos permitió a estos actores mostrar su talento y tenacidad durante las actuaciones frente a audiencias segregadas".

La obra planteaba problemas sociales contemporáneos. Esfuerzos que, por supuesto, tienen su propio significado histórico.

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Twitter del autor: @tplimitrofe