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Iglesia Satánica devela estatua de Baphomet en polémica ceremonia en Detroit

Por: pijamasurf - 07/28/2015

Una estatua gigante de Baphomet causa controversia en Estados Unidos y genera debate en torno a la libertad de expresión religiosa

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La Iglesia Satánica (Satanic Temple, en inglés) celebró el sábado pasado la que podría haber sido la ceremonia satánica más concurrida de la historia en la ciudad de Detroit, Michigan. Esto fue informado por la misma Iglesia Satánica, ya que no revelaron el lugar de la ceremonia hasta poco antes para evitar más protestas. De cualquier manera, Yahoo informa que alrededor de unos 50 cristianos se manifestaron en contra de este festejo religioso.

La estatua de Baphomet de casi 3m fue develada a un lado del río Detroit cerca de la medianoche ante cientos de asistentes, los cuales empezaron a subir fotos a las redes sociales. La polémica estatua muestra la imagen de un cuerpo humano alado con una cabeza de cabra (también llamada la Cabra de Mendes) y a un niño y a una niña adorándola.

La locación de esta estatua fue decidida luego de que se prohibiera su instalación en Oklahoma, donde se tenía la intención colocarla, en parte como protesta a una estatua de los 10 mandamientos en tierras estatales. La Iglesia Satánica basa su discurso en la libertad de credo, argumentando que diferentes religiones son tratadas de manera distinta --siendo discriminada la suya.

Se planea llevar una estatua a Arkansas, donde se autorizó un monumento a los 10 mandamientos en terrenos del Capitolio estatal.

Hace unos días, una conductora de Fox News debatió con uno de los líderes del Satanic Temple, quien al parecer le dio una lección de derecho.

 

 

¿Cuántos segundos nos separan de experimentar a pleno la realidad aumentada?

Por: pijamasurf - 07/28/2015

Unos cuantos milisegundos nos separan de realmente vivir la experiencia de la realidad virtual; Michael Abrash nos explica cuántos son

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La realidad virtual, como el juego Kinect de Xbox, puede ser la más revolucionaria de las relaciones humano-máquina. Esta permite a los usuarios interactuar con la consola sin necesidad de un controlador o un contacto físico –como si fuéramos nosotros y nuestro avatar viéndonos en un espejo. Pero la experiencia, no obstante el realismo, deja bastante que desear. Siempre estás consciente de tu cuerpo. No sólo cómo tu cuerpo sino como controlador de lo que pasa en pantalla (en lugar de ser lo que pasa en pantalla, que es la idea).

Esto puede tener que ver con las gráficas o con la interfaz de usuario, es verdad, pero lo más importante en la relación con la máquina es la velocidad. El programador de juegos Michael Abrash explica cómo es que la latencia (tiempo que transcurre entre un estímulo y la respuesta que produce) es el verdadero obstáculo para el realismo en la IU.

“Mover el mouse y verlo en pantalla”, explica Abrash, “toma 50 milisegundos de retraso”. Y aunque pensaríamos que ese es el perfecto retraso para manejar una máquina, nos explica que la percepción humana tiene diferentes estándares para aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

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“Puedo decirles por experiencia personal que más de 20 milisegundos es demasiado para RA y RV, pero la investigación indica que 15 milisegundos podría ser la clave, o incluso 7 milisegundos”, escribe Abrash en su blog.

El problema con este número mágico (7) es que las pantallas LCD pueden tardarse lo mismo en refrescar una imagen al nivel de pixeles. Si este número es la clave perfecta de la percepción humana, la tecnología está aún lejos de alcanzarlo.

Todos somos expertos en saber lo que siente ser humanos, es por eso que la información de IU se queda corta al tratar de emular la experiencia. Abrash estima que 36 milisegundos es lo máximo que se puede alcanzar ahora en la mejor de las condiciones y que estamos a años luz de lograr 7 milisegundos para la realidad simulada. Tenemos para nosotros que podemos vernos al espejo –desfasado por milisegundos-- con nuestro avatar, por lo pronto.