*

X

¿Stonehenge en un meteorito? Enigmática fotografía de la NASA

Por: pijamasurf - 06/06/2015

Estos monolitos coinciden en equilibrio en la superficie del meteorito 67P/Churyumov-Gerasimenko, según lo mostró una fotografía tomada por la sonda espacial Rosetta

meteorito

Esta fotografía podría ser la de un paisaje terrestre en el que tres monolitos se alzan como testimonio de un lugar que alguna vez una civilización consideró sagrado. Sin embargo, se trata de algo muy distinto, podría decirse que incluso radicalmente diferente, pues es la superficie del meteorito 67P/Churyumov-Gerasimenko, la cual fue fotografiada por la sonda espacial Rosetta.

De acuerdo con Sébastien Besse, de la Agencia Espacial Europea, si bien ya se había notado la formación rocosa anteriormente, hasta ahora no se sabe con precisión por qué una de las piedras parece mantenerse en equilibrio.

Por otro lado, sin embargo, parece ser que en el caso del meteorito 67P/C-G, esto no es del todo extraño en cuanto a su superficie, tanto que incluso uno de los promontorios ha sido bautizado con el nombre de Keops, en alusión a la pirámide que mandó construir el faraón homónimo. En el cuerpo celeste, Keops mide casi 45metros.

Las bizarras esculturas carniceras de Jonathan Payne (FOTOS)

Por: pijamasurf - 06/06/2015

Un hiperrealismo pop se da la mano con una convención de terror que resulta en órganos mixtos, órganos sin cuerpos, órganos autónomos que imitan o parodian el cuerpo y el universo de las sensaciones intraperceptivas

 

Objetos parciales, piezas de Frankensteins sueltos, la obra Fleshlettes, el proyecto escultórico del artista californiano Jonathan Payne explora los límites entre el cuerpo y lo siniestro: una galería de los horrores que recuerda la inminencia de la castración, el desmembramiento o el trauma freudiano entendido como todo aquello que compromete la unidad del organismo, por lo que las esculturas adquieren un grado de realidad colindante con la pesadilla.

"El cuerpo humano es familiar y hermoso pero también maravillosamente bizarro. Fleshlettes es una forma de reexaminar nuestras cualidades únicas desde un ángulo nuevo y poco familiar", dice Payne. El nombre mismo de la obra es intrigante: Fleshlettes remite a "flesh" (carne) y el sufijo "-lettes", que implica disminución o división. Son los fragmentos sin unidad, es la carne irreconciliable que da cuenta de su propia fragmentación.

Las esculturas están hechas de un polímero, acrílico y cabello real; un hiperrealismo pop se da la mano con una convención de terror que resulta en órganos mixtos, órganos sin cuerpos, órganos autónomos que imitan o parodian el cuerpo y el universo de las sensaciones intraperceptivas.