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Surrealismo, paranoia urbana y paradojas temporales en la legendaria historieta "the bus" (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/04/2015

Probablemente así se vería una historieta con un guión hecho por Alfred Hitchcock

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Paul Kirchner es el autor de un pequeño cómic de culto llamado the bus (escrito siempre en bajas), publicado en la legendaria revista Heavy Metal entre 1979 y 1985. En 2012 se publicó una colección de sus tiras y una entrevista con el autor, quien conoce a la perfección la ruta de su remix: "El humor estaba inspirado en la lógica loca de las caricaturas de Warner Brothers", un humor que también ha inspirado al músico neoyorquino John Zorn. Kirchner también toma en cuenta el aire paranoico de la serie Dimensión desconocida y el arte de los surrealistas Dalí, Magritte y Escher.

 

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Originalmente constaba de tres viñetas horizontales, pues Kirchner pensaba venderlas al Village Voice, aunque el jefe de arte lo rechazó, afirmando que "era lo mejor que había tenido que rechazar". Poco después Kirchner conoció a Julie Simmons, editora de Heavy Metal, con quienes adecuó el formato a seis viñetas para cubrir media plana, debido a que a menudo tenían medias planas que no habían logrado venderse y tenían que rellenar.

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Podemos estar de acuerdo con Dangerous Minds sobre otra interpretación de Kirchner: parecen cuentos mudos de Jorge Luis Borges, pequeñas viñetas filosóficas que apelan al asombro, al horror, al problema del doble, a los planos infinitos y la matemática de los laberintos, retratando con lucidez aún vigente las ansiedades de fines del siglo pasado en las grandes urbes.

Lo curioso es que Kirchner se lo tomó siempre con humor, admitiendo que en realidad no sabía qué opinión tenía el público de su trabajo: "En esos días anteriores al internet rara vez obtuve retroalimentación de los lectores sobre mi trabajo. Se publicaba, a mí me pagaban, ¿pero qué pensaba la gente de él? No tenía idea".

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La ciencia explica el misterio del orgasmo femenino con datos duros en este video

Por: pijamasurf - 05/04/2015

70% de as mujeres necesita estimulación del clítoris para llegar al clímax, el sexo anal parece ser aún más efectivo y el punto G una invención moderna

El orgasmo femenino se ha convertido en el Santo Grial de los estudios sobre sexología y psicología evolucionista, principalmente porque en primera instancia no parece tener una función evolutiva (o al menos no una función conspicua) y porque, a diferencia del orgasmo masculino, es mucho más elusivo.

Wired ha hecho este fresco video en el que, en un par de minutos, dispara una serie de datos muy interesantes que permiten formar una imagen más cercana de la ciencia dura del orgasmo (al menos en un sentido numérico).

Sabemos que el clítoris es el gran centro del placer femenino, con más de 8 mil terminaciones nerviosas, una cifra ante la cual el pene palidece. 70% de las mujeres requiere algún tipo de estimulación en el clítoris; de otra forma, es probable que no obtenga un orgasmo. Sin embargo, algunas mujeres son muy sensibles y quizás la imaginación romántica les sirve, ya que 20% dicen haber obtenido un orgasmo sólo por besos, y una cifra similar haciendo ejercicio. 94% de las mujeres que han tenido sexo anal dicen haber logrado un orgasmo por esta vía, algo que no se debe al punto G, ya que este mítico centro de placer no es más que una caja de resonancia entre la vagina, el ano y el clítoris, una cámara de ecos y fantasmas, que produce supremo placer sin existir. El orgasmo libera un profuso coctel de neurotransmisores y hormonas, lo cual hace que una mujer llegue a aguantar 107 veces más dolor durante un orgasmo.