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William Burroughs celebra su cumpleaños número 101 (la altercultura está de fiesta)

Por: pijamasurf - 01/27/2015

Este próximo 5 de febrero se celebran 101 años de una de las figuras más importantes de la fábrica cultural del siglo XX

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Pocas figuras más prominentes, activas y populares en la altercultura del último siglo que William Seward Burroughs. Novelista estadounidense y padrino de múltiples creadores, personaje fundamental entre la generación beat y amigo de  Andy Warhol, John Giorno, Lou Reed, Patti Smith, Bill Laswell, Francis Bacon, David Bowie, Keith Haring, Peter Ackroyd, Gilles Deleuze, J. G. Ballard, Angela Carter, Laurie Anderson, Gus Van Sant, Susan Sontag, entre miles más, heroinómano y brujo, influencia importante para Roger Waters, Genesis P-Orridge, Ian Curtis, Tom Waits, David Cronenberg y Kurt Cobain. Estos son sólo algunos de los innumerables roles que Burroughs jugó en vida.

Su magnética personalidad, su perversa lucidez y su agilidad metafísica le permitieron penetrar y luego trascender algunos de los canales más interesantes de la fábrica cultural del siglo XX. Entre el delirio y la brillantez, Burroughs fue confabulando una red  de talento y subversión alrededor de su propia figura.

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Su carrera artística podría segmentarse en cuatro etapas. Por un lado la de sus trabajos tempranos, a principios de los años 50, en la que el exceso de sustancias y su estancia en la ciudad de México y Sudamérica crearon una sinergia para estimular la intensa locura creativa de William Seward. En esta etapa, por cierto, escribió obras como Junkie Queer. Posteriormente vendría el periodo cut-up, con viajes por Tánger, Londres y París, marcado por obras como Naked Lunch y, obviamente, The Cut-Up Trilogy. Una vez trascendida está intensa etapa, inauguraría su periodo de experimentación psíquica y multimedia entregándose a vanguardistas abstracciones sonoras, fílmicas y metafísicas. Finalmente vendría Burroughs el abuelo, etapa en la que ejercería una influencia casi paternal en decenas de talentosos artistas y pensadores, mitificando su vida (que siempre fue de por sí mítica) y reemplazando su característica vitalidad con una desbordante experiencia. 

Burroughs nació en St. Louis, Missouri, en el seno de una familia acomodada (su abuelo era el dueño de Burroughs Corp, fabricantes de calculadoras y otros dispositivos). Tras estudiar antropología en Harvard y algo de medicina en Viena, se entregó por completo al llamado dionisíaco y en poco tiempo conocería a Ginsberg y Kerouac, un encuentro que derivaría en el híperinfluyente movimiento literario de la Generación Beat. Después de eso vendría la red de Indra, una estructura caprichosa que, alimentada por la toxicomanía y la creatividad, terminaría por forjar a un pilar altercultural del siglo XX.

Este próximo 5 de febrero se celebra el centenario del nacimiento de Burroughs, un tipo polémico, en algún sentido grotesco, pero innegablemente trascendente. 

Algunas frases que condensan la personalidad y filosofía de WSB:

Los artistas son los verdaderos arquitectos del cambio y no los políticos o legisladores que aplican el cambio luego de que sucedió.

El sueño americano es precisamente un intento de borrar el sueño de existencia. El sueño ocurre espontáneamente y, por tanto, es peligroso para un sistema de control creado por la falta de soñadores. 

La droga es el producto ideal... La mercancía definitiva. No hace falta literatura para vender. El cliente se arrastrará por una alcantarilla para suplicar que le vendan... El comerciante de droga no vende su producto al consumidor, vende el consumidor a su producto. No mejora ni simplifica su mercancía. Degrada y simplifica al cliente.

Soy un fantasma que desea lo que todos los fantasmas -un cuerpo- después del largo tiempo que estuve cruzando avenidas inodoras del espacio sin vida al no olor incoloro de la muerte...

Obras literarias:

  • Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques (1953) / con Jack Kerouac
  • Yonqui (1953)
  • El almuerzo desnudo (1959)
  • La máquina blanda (1961)
  • Nova Express (1963)
  • Los chicos salvajes (1971)
  • Exterminador (1973)
  • Ciudades de la noche roja (1981)
  • El lugar de los caminos muertos (1984)
  • Queer (1985)
  • Tierras del Occidente (1987)
  • Gato encerrado (1986)
  • El fantasma accidental
  • Las últimas palabras de Dutch Schultz
  • La revolución electrónica (1970)
  • Snack
  • Mi educación
  • El metro blanco
  • El ticket que explotó

Upskirts de luz: japoneses desarrollan faldas iluminadas por dentro con LEDs

Por: pijamasurf - 01/27/2015

Una forma brillante de coquetería juvenil desarrollada por la visión vanguardista de la moda de los japoneses

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La iluminación está, literalmente, debajo de su falda. El diseñador japonés Kiyoyuki Amano ha combinado la tecnología y el cosplay con el fashion, creando la "Hikaru Skirt" o "falda brillante", equipada con luces LED y un sensor gyro que permite que el patrón de las luces cambie conforme a los movimientos del usuario, tal vez mutando de una gama más colorida y juvenil a una sensual --tal vez roja-- en momentos más íntimos, añadiendo un elemento de fotoerotismo.

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Amano dice que lo mejor de la falda es cómo la luz crea diferentes momentos estéticos para las piernas. Ciertamente lleva la coquetería a un nivel de fantasía y ciencia ficción difícil de encontrar en otro sitio, siempre fruto de la fértil estilización de la vida de los japoneses. 

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Si te gustó la falda con upskirt de LEDs, tal vez te interese combinarla con una sonrisa de LEDs.