*

X

Líder de culto new age de Ramtha es grabada ebria haciendo comentarios antimexicanos y homofóbicos

Por: pijamasurf - 07/24/2014

J. Z. Knight, la mujer que canaliza a una entidad de 35 mil años que supuestamente busca asistir la evolución humana, se encuentra en una polémica luego de que alumnos de su culto publicaran un video en el que deja ver su visión racista y homofóbica

ramthaLa voz de una de las entidades interdimensionales más populares del new age, Ramtha, un supuesto guerrero lemuriano que se iluminó hace 35 mil años, fue grabada por sus alumnos mientras disparaba una diatriba de comentarios racistas y homofóbicos en un juego maratónico de beber vino en su millonario rancho en Olympia, Washington.

La canalizadora J. Z. Knight, una mujer de 65 años ex reina de rodeo y vendedora de TV, ha demandado a dos ex estudiantes por subir a la web un video grabado en 2011 en el que aparece diciendo que "los judíos tienen suficiente dinero para ya haber pagado su salida de las cámaras de gases" o que los mexicanos, "todos católicos" se aparean "como jodidos conejos". Knight también dice en el video, según reporta el sitio RAW Story, que "todos los hombres gays antes fueron mujeres católicas" y en otro momento señala que Jesús fue un extraterrestre que vino a la Tierra a enseñar lo mismo que ella.

Este desafortunado discurso sucedió durante un juego ceremonial instituido en su "rancho de iluminación" en el que los alumnos tienen que beber cada vez que ella bebe, al parecer inspirado en la creencia de que las uvas fueron traídas a la Tierra por extraterrestres hace 450 mil años.

A lo largo de los más de 30 años supuestamente canalizando a Ramtha, Knight ha apilado una importante fortuna en ventas de libros, cursos y donaciones y ha contado entre sus seguidores en algún momento a Shirley MaClaine, Mike Farrell y la actriz mexicana Salma Hayek, quien quizás probablemente reparará en las palabras antimexicanos de Knight. Las enseñanzas de Ramtha, como muchas otras dentro del new age, se basan en la idea de que "tú eres Dios" y que la conciencia y la energía crean la realidad, esto envuelto en una compleja trama de conspiración e intervención extraterrestre.

 

 

La (no tan) misteriosa historia de la máquina de movimiento perpetuo

Por: pijamasurf - 07/24/2014

La misteriosa máquina de movimiento perpetuo resuelve esotéricamente lo que en un contexto científico sería digno de celebración. ¿O tal vez se trató de una máquina que muestra nada menos que el funcionamiento del karma?
[caption id="attachment_81397" align="alignright" width="300"]Réplica de la máquina de movimiento perpetuo de Readheffe Réplica de la máquina de movimiento perpetuo de Redheffer[/caption]

Desde Arquímides, el hombre ha buscado un punto de apoyo que le permita mover algo (mercancias, personas, información) con el menor trabajo involucrado. Pero hay personas, como Charles Redheffer, que se lo toman literalmente. La tragedia bufa de Redheffer y su máquina de movimiento perpetuo comienza en 1812, cuando las caravanas de sanadores y espectáculos de rarezas eran una forma no industrializada de entretenimiento.

En 1812, Redheffer hizo una entrada triunfal en la ciudad de Filadelfia, E. U., afirmando haber construido una máquina de movimiento perpetuo. Las máquinas de este tipo se basaban en principios mecánicos de corte experimental y esotérico, y lo más cerca que el siglo XIX llegó a la utopía de la energía ilimitada fue con los diseños que Tesla nunca llegó a comercializar.

La celebridad inmediata de Redheffer se basaba en la propaganda, además del artificio minucioso por la máquina y el discurso de ventas que lo acompañaba; además del dólar a la entrada, el espectador podía examinar la máquina con la condición de que se mantuviera detrás de una ventana especial, por el peligro de que el invento sufriera daños en manos inexpertas. Pronto, Redheffer solicitó fondos estatales y privados para construir una versión a escala gigante de la máquina lo que, de haber ocurrido, no nos tendría en la crisis energética por la que atravesamos, y la Revolución Industrial y la Modernidad hubieran tenido un desarrollo muy diferente, cosa que no ocurrió.

Pero uno de los hijos de los inspectores que fueron a verificar que no se tratara de un fraude (o mejor dicho, que fueron a reconocer qué tipo de fraude se llevaba a cabo) notó que los engranes de la máquina estaban colocados en la dirección errónea.

Se sabe que Leonardo da Vinci solía dibujar los planos de sus máquinas con sutiles errores de armado, de modo que si fuesen robados, las máquinas no pudieran servir al enemigo, pues muchas veces se trataba de diseños militares. Pero la falla que el chico descubrió en la máquina de Redheffer era mucho más básica, y hacía evidente que el movimiento de los engranes era producido por una fuente externa.

Un ingeniero llamado Charles Gobort incluso apostó públicamente mucho dinero para probar que la máquina era real. Pero un segundo ingeniero contratado por el inspector, Isaiah Lukens, construyó un doble de la máquina de Redheffer, que andaba gracias a una maquinaria de relojería escondida. Cuando esta máquina fue mostrada a Redheffer, este "mordió la carnada, el anzuelo, la línea y la caña", como dijo Lukens en una crónica de la época, y ofreció una gran cantidad de dinero al falso inventor por que le revelara el secreto.

Luego de ser expuesto públicamente, Redheffer huyó a Nueva York, donde presentó otra versión de su máquina; una que tampoco resistió un análisis experto. El ingeniero mecánico Robert Fulton estaba intrigado con el problema, y al notar un leve contoneo de la máquina, se dio cuenta de que la fuente de poder debía encontrarse en otra parte. En una palabra, esa máquina no se movía como una máquina construida en esas mismas condiciones debería moverse.

En medio de una multitud, Fulton retó a Redheffer a que le permitiera explicar lo que, según él, era el secreto de la máquina; si era incapaz de hacerlo, Fulton le daría un montón de dinero por los daños que pudiera causarle a la máquina. La codicia traicionó una vez más a Redheffer, quien aceptó el trato. Entonces Fulton, en un momento que en el siglo XX sería conocido como "retirar la cortina del mago de Oz", retiró una de las paredes de seguridad de la máquina, dejando ver que en la parte superior de la máquina había un hilo muy delgado; al seguir el hilo, se dieron cuenta de que había un hombre en otro piso moviendo un cigüeñal con una mano y comiendo pan con la otra.

La máquina fue destruida y Redheffer huyó una vez más.