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Nuestro amigo Hari Nam Simran Singh nos comparte cuatro recetas yóguicas de alimentos que te permitirán aumentar notablemente tu potencia física.

La comida es lo que nos da fuerza y nos estimula en la vida. Es justo como la gasolina en un coche —y el semen es como el aceite; así que si la gasolina, el aceite y la máquina están bien, entonces ya estás listo para viajar con la seguridad de que tendrás una buena y agradable travesía.

A continuación vamos a repasar algunas recetas orientadas a estimular la potencia y para superar problemas relacionados con este aspecto de nuestro cuerpo físico:

Desayuno para superar la impotencia

Ingredientes:

- Leche

- Almendras peladas (las dejas en agua por la noche y en la mañana la cáscara sale como calcetín)

- Cardamomo

- Miel

Preparación:

Licuas todo junto y lo tomas en la mañana antes de cualquier otro alimento. Espera 4 horas para volver a consumir algo, esto es, si te lo tomas a las 6 de la mañana, a las diez ya puedes ingerir los frijoles, huevos o fruta que habitualmente desayunas.

 

Trinidad de Raíces, Azafrán y Nueces:

Esta receta es para estar más sólido, para tener más resistencia, nervios fuertes y también es muy buena para el semen.

Ingredientes:

- Cebolla

- Jengibre

- Ajo

- Azafrán

- Pistaches

- Almendras

Preparación:

Fríe la cebolla, el jengibre y el ajo en proporción de 3:2:1 (como una pirámide en la que la base es la cebolla, le sigue el jengibre y la punta es el ajo). Una noche antes pon a remojar un máximo de 15 tiras de azafrán en leche, un máximo de 50 pistaches y 40 almendras (recuerda pelar las almendras con el procedimiento antes dicho), dejándolo toda la noche. Recuerda que el ajo, la cebolla y el jengibre son la trinidad de las raíces, el tridente de la vida. Entonces licua todo junto con un poco de miel, usa la leche que sobró o leche nueva en lugar de agua para la licuadora. Finalmente, la pastitaresultante úntala en pan tostado.

* Los antiguos Yogis recomendaban que esto se comiera nada más una vez a la semana, NO MÁS. Es un alimentos umamente poderoso; se recomienda tomarla en domingo para que puedas jugar, correr, hacer ejercicio y que pueda ser digerida y la sudes. Esta comida debe de tomarse con leche.

 

Hoia, Azafrán y Pistaches

La tercera receta es muy simple además de sabrosa.

Ingredientes:

- Azafrán

- Pistaches

- Hojas de plata y de oro (se consiguen en tiendas de productos de la India; las usan mucho en los dulces, son excelentes antibacteriales, entre otras maravillas)

Preparación:

A flama baja hierve leche hasta que el agua se evapore y quede la leche densa, a esa leche le llamamos hoia. Entonces le agregas 15 tiras de azafrán, lo suficiente para que se ponga dorada; después pistaches, un cuarto del peso de la leche y miel un octavo del peso de la leche. Finalmente añades hojas de oro y plata.

* No te comas todo lo que prepares; cómetelo poco a poco en varios días, pues este también es un alimento poderoso. Si no encuentras las hojas de plata y de oro no importa, puedes tomar la receta mientras las consigues.

 

Higos Dorados y Monodieta de Higos con Yogur

Ingredientes:

-Higos

- Yogur

Pon entre 20 y 25 higos frescos en la licuadora con yogur. Los higos deben de estar frescos, una taza de yogurt por 10 a 15 higos es la medida. Puedes hacer esta dieta de 7 a 10 días. En las escrituras dice que si existe algún problema sexual o nervioso, esta dieta lo compone totalmente. Esta es una monodieta, lo que significa que solamente comes esto y nada más.

Otra es una manera muy rica y sofisticada de comer higos:

Por la noche deja remojando azafrán (15 tiritas) en leche y en la mañana licúala hasta el punto en el que puedas meterla en una jeringa; entonces llena la jerninga con la leche e inyéctala a un buen higo maduro. Haz lo mismo con todos los higos que quieras y mételos al refrigerador. Come tres al día, no más. Uno en la mañana, otro en la tarde y el último en la noche. Puedes comerlos el tiempo que quieras, eso depende de tu economía. Esta receta de higos dorados te ofrece la posibilidad de purificar la esencia de tu prana a través del azafrán. Esta receta fue originalmente dada a los hombres aunque las mujeres también la pueden tomar. El azafrán es calor concentrado en una hierba, no es un juego. Es energía atómica en lo que a la fuerza humana respecta. Estas recetas que usan azafrán están contenidas en las antiguas escrituras y fueron exitosamente usadas por muchos hombres a lo largo de miles de años para la salud, el vigor, la felicidad, problemas de piel, problemas de cabello, envejecimiento y senilidad.

Así es que con una práctica regular de Kundalini Yoga o la yoga que tu prefieras, ejercicio y buena alimentación (y con la ayuda de recetas "secretas" como estas), debes gozar de potencia, vigor, mucha creatividad, aguante y resistencia nerviosa y sexual.

Solo recuerda por favor que la tragedia de la vida viene del hombre; hay muchos, muchos hombres que cuando se sienten calientes o deseosos y sus parejas femeninas no quieren, ellos se molestan, hacen berrinches y buscan la manera de mostrar lo idiotas que son. Lo que normalmente se debería de hacer es dejar que la mujer inicie, evoque la longitud de onda de la sensualidad y dejar que madure hasta que termine en la maravilla. Cualquier hombre que sea sexualmente débil ante su mujer es una molestia a sí mismo. El acto sexual es el final práctico de un incentivo para la relación. Calentura en un nivel físico es sexo, pero en un nivel más alto es creatividad. Un artista se siente caliente y siente muy duro su órgano sexual... cuando la dureza desaparece, él no se puede quedar quieto y se pone a pintar o crear y hace algo maravilloso que sus antepasados no podrían haber hecho. Así que hay que entender que es la misma energía; cómo la uses ya depende de ti.

Hari nam Simran Singh es, además de colaborador de Pijama Surf, maestro de yoga kundalini y vive en la Ciudad de México. Si te interesa contactarlo para conocer más sobre esta disciplina o tomar clases, puedes escribirle a la dirección electrónica harinamsimran@yahoo.com.

 

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La intención de Facebook y Google de acabar con el anonimato digital oculta una serie de intereses económicos y atenta contra la libertad individual de recrearse a través de la magia del nombrar.

Una de las cosas que hizo en su origen al Internet un espacio tan atractivo y liberador fue que dentro de la Red las personas podían ser otras. Con un poco de inventiva alguien podía escapar de su pasado psicológico, de sus traumas y estigmas, y reconstruir su identidad como un otro, en un juego psicomágico en una casa de bits y espejos. Usuarios de foros y redes sociales incipientes podían así proyectar una personalidad al mundo y a través de ella transformar su propia personalidad —de esta forma personas socialmente marginadas (como los geeks) encontraron una especie de redención, y bajo la máscara de su nueva identidad, pudieron por fin ser ellos mismos y mostrar su verdadero ser: inteligente, sensible, etcétera.  El poder del nombre es que confiere realidad, y un seudónimo crea una nueva realidad. Nombrar también es conocer y controlar; saber el nombre de alguien es un acto de poder. 

Esta libertad que impulsa el origen del Internet y lo dota de un espíritu altamente estimulante —un patio de re-creación donde podemos convivir y compartir a distancia tomando diferentes papeles en la gran obra de la conciencia colectiva— está seriamente amenazada por las dos grandes compañías que extienden sus tentáculos por todas la Red, con el deseo de convertirse en la Red. Tanto Google como Facebook abogan seriamente por la abolición del anonimato y el uso de seudónimos en el Internet. El lanzamiento de Google+ hizo patente este deseo de Google al cerrar cuentas que utilizaban seudónimos, bajo una política de "realismo". Esta es la misma política que Facebook busca implementar en su sitio, con casos también en los que cuentas han sido cerradas por "no ser reales": los avatares y las transpersonalizaciones atentan contra la visión de Facebook, un mundo que busca reemplazar la ficción de lo posible con su inexorable realidad virtual unívoca.

"Las personas se comportan mejor cuando tienen sus verdaderos nombre ahí [...]. Creo que las personas se ocultan detrás del anonimato porque consideran que pueden decir lo que quieran detrás de puertas cerradas", esto es lo que piensa Randi Zuckerberg, directora de marketing de la empresa fundada por su hermano Mark.

El ex CEO de Google, Eric Schmidt, se refirió hace poco al anonimato digital como "peligroso" y dijo que eventualmente los gobiernos "obligarán" a las personas a que usen sus nombres reales para toda su actividad en línea.

El argumento principal que estas empresas y seguramente los gobiernos plantearán para ejercer la regla de nombre real en línea es que es un motivo de seguridad  y que una persona que no tiene nada que ocultar, como un crimen, debe de aceptar navegar siendo ella misma para hacerse responsable de sus actos —acabando así con la pornografía infantil o el terrorismo.

Pero aceptar este argumento es como aceptar un toque de queda, vivir bajo un estado policial —o como aceptar que las drogas deben de estar prohibidas solamente porque muchas personas hacen mal uso de su libertad. Aceptar navegar con una sola identidad, con tu único nombre real, es un poco aceptar que  ya no serás alguien más, que ya no podrás cambiar y que la realidad será fija y definida —y no una construcción múltiple como es: realidades.

Asimismo se puede contraargumentar que en algunos casos usar un seudonónimo es una cuestión de seguridad. Activistas políticos en regímenes opresivos o minorías en sociedades discriminatorias podrían llegar a comprometer su vida si navegan con su nombre real.

«Los seudónimos persistentes no son formas de esconder quien eres. Proveen una forma de ser quien eres. Por fin puedes hablar sobre lo que realmente crees; tu políticas verdadera, tus problemas reales, tu verdadera sexualidad, tu verdadera familia, tu verdadero ser. Muchos del apoyo que reciben los "nombres verdaderos" viene de personas que no quieren escuchar controversia, pero la controversia sólo es una pequeña parte de la necesidad de seudónimos. Para muchos de nosotros, es el simple deseo de hablar abiertamente de las cosas que nos importan a las personas que usamos el Internet. El deseo de ser juzgado --no por nuestro nacimiento, no por nuestro sexo,  y no por aquellos para los que trabajamos-- sino por lo que decimos» (Marrow Bones).

Pero más allá del argumento de la identidad real como una medida de protección y civilidad digital, se oculta un enorme interés económico en que navegues como tú. Por una lado navegar con una identidad real por toda la web genera una gran cantidad de información útil para las compañías de marketing,  a las cuales Google y Facebook pueden vender esta información, además de perfeccionarse los anuncios personalizados.  Y si bien de cualquier forma cada movimiento que haces en la Red está siendo registrado, una persona que navega con múltiples identidades no genera la misma cantidad coherente de información útil para las marcas.

Por otro lado, según TechCrunch, el motivo por el cual Facebook se erige como un consistente lobby para forzar a sus usuarios a navegar con su nombre y busca llevar esto más allá de su sitio, es que existe un mercado en ciernes que podría ser coptado por esta red social. Facebook podría proveer un mecanismo para autentificar una identidad como real y de esta forma permitir transacciones en línea que ahorrarían grandes cantidades de tiempo. Podría ser el fin de llenar formatos con nombre, dirección, email, número de tarjeta de crédito. Con  solo visitar la página de una aerolínea conectado a Facebook bastaría un solo click para realizar una transacción.

El otro interés oculto que puede existir en la obligación de navegar bajo una identidad real está evidentemente en los gobiernos.  Internet tiene de origen una dualidad intrínseca entre la libertad (la expansión de la conciencia a través de la información a la cual pueden acceder los usuarios) y el control totalitario a través de la información sobre los usuarios —a la cual pueden acceder los gobiernos y las corporaciones. Este es el doble laboratorio de la Red, las dos alas de diferentes colores de un mismo pájaro. Una identidad única en la Red es casi como tener un chip localizador en cada persona. Es como obligar a todo el mundo a confesar sus secretos y decir la verdad al gobierno y a las corporaciones que se entremezclan con su estructura. ¿Pero por qué habríamos de decirle nuestros secretos al gobierno si este no nos loa dice a nosotros? ¿Por qué habríamos de confiar en alguien que no confía en nosotros? La ficción es en este marco necesaria para la libertad. 

Con una notable preclaridad Orson Welles en 1955 ya había anticipado la llegada del estado policial y la burocratización de las interacciones con la implementación mandatoria de los pasaportes y las cédulas de identificación personal. 

Una prueba del poder del anonimato y del seudónimo es lo que sucede con el sitio 4Chan, una de las manifestaciones más vibrantes del Internet lúdico —y genialmente caótico. Aelous Kephas escribe sobre este sitio diametralmente opuesto a Facebook:

«Y luego, por supuesto, está Facebook, que domina la comunidad en línea y que tiene mucho a lo cual responder.  Facebook tiene reglas de identidad y hay un límite sobre cuántas cuentas de Facebook puedes tener, así como advertencias sobre usar nombres falsos. La participación requiere e inspira el reforzamiento de la identidad, como es común a la mayoría de los grupos. Del otro lado del espectro, tan oscuro como Facebook promiscuo, está 4chan, donde la identidad se borra (el grupo hacktivista Anonymous probablemente se gestó en 4chan). 4chan es lo opuesto de Facebook, una red social anti-social que se mofa de  quien sea que haga demasiado esfuerzo por establecer una identidad llamándolo “name fag”. Si Facebook es para personas que quieren ser parte de la comunidad mientras permanecen en  la seguridad y comodidad de su hogar (y sus túneles de identidad), 4chan es el id de Internet: una colmena zumbante de actividad y una fosa de cuerpos revolcándose. Los channers se auto-identifican con el “Stand Alone Complex” o “una manada de gatos”, significando que ellos no forman una mente grupal sino que son solo una colección de unidades que espontáneamente van en la misma dirección. Aunque compuesto de individuos que en general rechazan los valores sociales establecidos —empezando por la identidad—y que aparentemente aborrecen el pensamiento grupal, paradójicamente es un espacio que frecuentemente gesta activismo en el mundo real, claro que usualmente en el nombre del lulz».

Hay algo liberador en no tener un nombre: que puedes ser todos y tu potencial, en ese sentido, es ilimitado. Esta es la fuerza del movimiento de hackers Anonymous (más allá de que haya sido cooptado o no por las agencias de inteligencia).  Si el nombre puede ser un acto creativo o puede ser un castigo, la capacidad de renombrar (y desnombrar) es parte fundamental del ejercicio de la libertad. Hay otro argumento igualmente poderoso: el de la magia y el de la poesía. La famosa intuición de alterconciencia poética de Rimbaud, «Je est un autre», no podría ejercerse en un mundo digital —ese nuevo espacio para ser y poetizar— si sólo tenemos nuestro nombre "real" —porque el nombre confiere ser. Un escritor como Fernando Pessoa, con sus heterónimos, no habría escrito lo que escribió en un mundo en el que no se puede ser otros.  Y es que es a través de los otros que nos conocemos a nosotros mismos; solo a través de decirnos otros podremos algún día encontrar nuestro verdadero nombre "real", aquel que va más de allá del acta de registro, que es cifra de nuestro espíritu.

Twitter del autor: @alepholo