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Perra regresa de la guerra con trastorno de estrés post-traumático

Salud

Por: pijamasurf - 08/03/2010

¿Recibirá éxtasis, como otro soldados, Gina, una perra que olía bombas? Los perros, como los humanos son diagnosticados con este trastorno después de vivir las pesadillas de la guerra.

Gina era una juguetona perra pastor alemán cuando fue a Irak entrenada a dtectar bombas con el olfato. Parte de su trabajo era ir en búsqueda de explosivos y en el transcurso presenció todo tipo de explosiones. Regresó a Colorado apanicada, se rehusbaa a entrar a cualquier edificio, cuando en contacto con personas huía o se arrumbaba contra la esquina de una habitación.

Un veterinario militar la diagnosticó con trastorno de estrés post-traumático, una condición que también puede afectar a los perros como lo hace a los humanos.

Ahora Gina se encuentra en psicoterapia para salir de los abismos aislantes que implantan la guerra en los seres vivos. Algunas personas se preguntan si se podría utilizar el MDMA, el éxtasis, para combatir este trastorno, una sustancia que ha probado ser muy efectiva con soldados que reciben tratamiento. Aunque es un poco excesivo afirmar que los perros podrían recibir estos beneficios y asimilar los efectos de una droga psicoactiva.

Un psicoactivo para acabar con la adicción a los videojuegos

Salud

Por: pijamasurf - 08/03/2010

Prubean en Corea del Sur una sustancia que disminuye el trastorno obsesivo que provoca jugar Starcraft en algunas personas.

Para algunas personas la adicción a los videojuegos es un problema serio, tan esclavizante como una droga dura. En Corea del Sur una pareja hace poco fue condenada por dejar morir a su bebé mientras atendían a un bebé virtual en un videojuego. Justamente en Corea se probó administrar el psicoactivo Bupoprion, un antidepresivo que activa receptores de serotonina y de dopamina, a 11 adictos al videojuego Starcraft, uno de los juegos más adictivos según los gamers.

Los once sujetos jugaban por lo menos 4 horas al día este juego que trata sobre diferentes especies que buscan competir en el espacio por el dominio militar y la supervivencia de su especie en el universo. Dos de los sujetos habían abandonado la escuela para jugar videojuegos y otros dos más se habían divorciado en parte debido a esta adicción de juegos por internet.

Aparentemente la droga funcionó, el grupo manifestó una disminución en el ansia de jugar Starcraft en un 23.6%, un 35.4% menos en tiempo de jueoa y un 15.4% en la escala de adicción a juegos por internet. Faltan más estudios para confirmar estos resultados pero tal vez sean baladí porque Starcraft 2 acaba de salir y se dice que es mucho más adictivo todavía.

Vía Neuroskeptic