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'Inmanencia viral': matando a Buda en la carretera holográfica de la poiesis

AlterCultura

Por: pijamasurf - 06/19/2010

Un diálogo con el formidable libro de nuestro colaborador Fausto Alzati Fernández, navegando por el budismo, el porno, el punk y la radical ilusoriedad del mundo en búsqueda de la otredad. Estimulación memética, sexo con el texto.

"¿Y tú, qué vas hacer depués de la orgía?", paráfrasis de Jean Baudrillard

El ensayo filosófico, que trabaja con lucidez y ardor, es casi como una labor física en el sol, trabajar la tierra- aunque esa tierra sea un campo mental-. Construye una zona temporalmente autónoma donde podemos dialogar y sentir nuestra inmanencia en el mundo (con radiante radicalidad). Si bien habitamos inescapablemente dentro de un texto, dentro de un paradigma cultural, resulta vital ponerle una que otra ventana a esta estructura (por donde puedan entrar las chicas a nuestra fiesta alternativa, donde nos descubrimos juntos).

La impresión que me deja el libro de ensayos de Fausto Alazti Fernández es la de un sincero esfuerzo por entablar un diálogo sin filtros. Como quien se comunica con su propio cuerpo. Como quien busca conocer a otra persona sin prejuicios. El acontecimiento. Pero para hacer esto es necesario despojarnos, con conciencia de nuestra hiperpermeabilidad, de nuestro ser-con, de la enajenación cultural a la que nos sometemos. Es decir, el ser parte de este mundo memético es inevitablemente la viralidad de sus patologías, de su flujo mercantil donde somos signos, pero la conciencia de este bombardeo, de esta Tormenta del Desierto de signos hiperreales, es lo que nos permite percibir “la radical ilusoriedad del mundo” y desde ahí relacionarnos con el misterio seductor que mueve al mundo: la otredad.

"Inmanencia Viral", es alta fidelidad al mundo en el que nos relacionamos, donde no podemos escapar de ver a Britney Spears en la tina (en la tinta) intoxicada, sexy y decadente, símbolica, asura. En el espejo de la tina donde Britney simula su muerte, Fausto, voyeurista con binoculares Foucault, es capaz de ver, en una lógica perversa, la dialéctica del amo y del esclavo de Hegel (“Im a Slave 4 you”). Britney que esclaviza en el deseo de querer ser ella (o querer tener sexo con ella) fácilmente se convierte en esclava de sus fans y del sistema pop capitalista.

Alzatí Fernández nos dice sobre las celebridades: “Son signos proyectados para que nos identifiquemos con mercancías por medio de una sensación de intimidad”. Y “la pantalla se vuelve un espejo de nuestra fantasía de llegar a ser completos algun día”. Porque “nos gusta creer que alguien (las celebridades “defensores de vampiros invisibles”) sabe la respuesta, que alguien ha recorrido el camino”. Nuestro pánico existencial surge al tenernos que enfrentar con un mundo indefinido, donde nada nos obliga a ir por un sendero trazado, que haya sido probado por otros como exitoso, para revelarnos un sentido de felicidad producida, surge porque justo esto es lo que nos hace enfrentarnos con nosotros mismos. Las celebridades evitan esto, evitan enfrentar el misterio, ya que muestran “que el sistema funciona” y que no hay que cuestionarlo, solo “sentirnos enajenados porque no hemos logrado el status de celebridad”. Al mismo tiempo que hacen penoso enfrentarnos con nosotros mismos y conocer a los otros, porque “se entrometen en nuestra vida privada asegurando que nos sintamos inadecuados”. Nos alejan del cuerpo y de nuestra sexualidad. “Son mecanismos eugénicos..”, aunque Alzati Fernández seguramente no implica a una conspiración detrás de este sistema de generación de celebridades como autopropagación, no puedo más que pensar en todos eso blogs de sincromisticismo, como Pseudo-Occult-Media, que analizan cómo las celebridades reflejan rasgos de programación mental de proyectos secretos de la CIA. O como Tupac hablaba de la CIA y los Iluminati infiltrados en el Hip-Hop. O Beyonce vestida de robot ¿cómo heraldo del transhumanismo?

Recuerdo hace un tiempo que leí en una revista como Cosmo, que la fantasía número 1 de las mujeres es tener sexo con una celebridad. Sin duda. Algo que relaciono con el texto de Octavio Paz donde dice que en el sexo siempre hay tres (incluyendo la fantasía). Es decir, las celebridades participan en millones de actos sexuales cada día, tulpas electromagnéticas en nuestras recámaras. Y hasta cierto punto su telepresencia nos desubica del presente en el que se abre la posibilidad (omphalos mundi) de conocernos a través de la radical diferencia del otro (además de disminuir la calidad multisensorial e involucramiento del sexo).

… Y sin embargo la celebridad no existe, “es un constructo formulado y producido por la industria cultural para defenderse/propagarse a sí mismo”. Y justo aquí está el satori, las celebridades se vuelven budas involuntarios al mostrarnos el andamiaje espectral del mundo. La irrealidad es liberadora de una energía lúdica, de econtrarnos otros en una casa de espejos, hasta reconocer y recorrer nuesto cuerpo más allá de los fantasmas.

A todo esto hay que agregar que Fausto Alzati Fernández es un estudioso de la semántica del porno, que no la seméntica, y nos lleva por la “garganta profunda” de las “scientias” sexuales con lujosa maestría, hacia “el intocable orgasmo femenino”, haciendo una crítica a veces baudillardesca de la hiperrealidad del porno, donde éste “es más sexy que el sexo, y por ende lo reemplaza” haciendo “explícto lo implícito”. También nos ubica ante la falsa transgresión de esta manifestación cultural y su verdadero carácter moralista. A mi juicio un poco de pornucopia poética radical para nuestra propia búsqueda de la otredad cósmica, al entender que: “El porno intenta definir el sexo, normativizarlo, justamente aquello ¡que menos definible debiera ser! el amor”.

Otro tema axial a Inmanencia Viral, es el punk, como zona autónoma temporal (a la Hakim Bey con todo su terrorismo poético), que ha sido apropiada por el flujo del mercado. En origen movimientos como el punk o los raves de los 90s plantean ser espacios de: “Interaccion sin el entretenimento natural de las jerarquias... relaciones y zonas donde no opere el chantaje libidinal”. Pero estos movimientos son apropiados por la lógica del consumo del sistema actual que “relega los moviemientos como el punk y provoca que perezcan o vivan e una perenne vanguardia que es una continua innovación del mercado… acelerado e indiferente”. Algo que se entrelaza con la creación de celebridades que cooptan está energía radical para resignificarla dentro del paradigma de reafirmación del sistema cultural. Así los hippies fueron recanalizados, paradojicamente, para expandir el uso de las drogas fuertes entre las masas y crear una sociedad de control, justamente lo opuesto que buscaban. Lo “rebelde” y lo “cool” son las armas del mismo sistema socioeconómico para recrearse bajo la apariencia de que somos nosotros, los ciudadanos ejerciendo su libertad, los que decidimos y creamos “la realidad” mainstream del mundo.

Ahora veamos algunas de las frases, francamente vigorosas que nos deja en este sentido para "alzarnos" hacia los fueros autonómos Alzati Fernández:

“Optemos por inspirarnos mutuamente sin bucar ventaja… y sin piedad... el candor”.

“Implica que dejemos de erotizar exclusivamente por medio de la fantasía del terror, mistificando autoridades inventadas para creer que la muerte no existe. Miremos a la muerte a los ojos; ahí esta la híper-porosidad”.

“No queremos ídolos, no queremos una moda, no queremos juzgar, comparar y competir unos contra otros; queremos música, queremos bailar, protestar y brincar”.

“Cero ídolos es mi derecho a probar la vida desde lugares alternativos a los dictaminados, es una invitación a toda un a plétora de paradigmas…”.

El ensayista en este caso abre dimensiones para morar, donde la ética es una estética fiel a nosotros mismos, a la poesía del cuerpo que se abalanza sobre otro porque esa es la verdadera geografía del Nuevo Mundo. Sin ídolos: mata a Britney si la encuentras en el camino, mata a Buda. La presencia es poiesis de alteridad. Baila como si el mundo que conocemos se fuera acabar. Baila justamente porque no conoces el mundo y esa es la energía que te hace moverte.

Y para terminar justo con la concesión más desmesurada de Fausto, invitamos a la otredad, llama azul, llama doble, a navegar: “Por la supercarretera de la poiesis holográfica en el ámbito de la hiper permeabilidad”.

Compra Inmanencia Viral, Editorial Tierra Adentro

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Feliz cumpleaños Nikola Tesla, el más grande inventor de la humanidad

AlterCultura

Por: pijamasurf - 06/19/2010

Hace 154 años nació Nikola Tesla, sus inventos son innumerables (la radio, el control remoto, la corriente alterna) y sin embargo poca gente lo conoce: ¿tiene que ver esto con que Tesla ideó una forma de avastecer de energía gratuita e ilimitada al planeta? Este texto fue publicado justo hace un año.

Nunca ha sido más cierto decir que algunas personas tienen una chispa especial, un Funkelin, que en el caso de Nikola Tesla. Pareciera que Tesla nació con una conexion inalámbrica al internet cósmico, al akasha del hinduismo, la biblioteca de información del universo. Un hombre que literalmente iluminó el planeta.

El ingeniero eléctrico serbio Nicola Tesla vio por primera vez la luz a la medianoche del 10 de julio de 1856, durante una tormenta eléctrica en el pueblo montañez de Smilijan, en lo que ahora es Croacia. Tesla llegó a los Estados Unidos en 1884 con solo 4 centavos en su bolsa, algunos de sus poemas y unas ilustraciones de sus diseños de máquinas voladoras.

Empezó a trabajar rápidamente con Tomas Alva Edison, a quien la historia muy discutiblemente ha preferido llamar el padre de la electricidad y quien tiempo después embaucó a Tesla. Tesla no tenía mente para los negocios, vivía absorto en el desarrollo de sus inventos. Nunca se casó, abrazo el celibato y las palomas, era vegetariano, al parecer tenía memoria fotográfica y hablaba más de 6 idiomas.

Entre las invenciones que se le reconocen a Tesla están, por decir algunas: la corriente alterna, la electricidad inalámbrica, el altavoz, la luz neón, el radar, la luz fluorescente, el control remoto, las bujías, el alternador, la primera planta hidroeléctrica en las cascadas de Niagara (un sueño que tenía desde pequeño al observar un dibujo de las cascadas) las bases del horno de microondas, la ignición automovílistica, el microscopio de electrones, los rayos x (más de 700 patentes). Y en 1943 la suprema corte de Estados Unidos finalmente reconoció a Tesla como el inventor del radio (Marconi lo había plagaido). Tesla, también sostiene haber sido el primero en observar los rayos cósmicos, los cuales a través de sus "Sistema de Energía Radiante" pueden ser usados por cualquiera como fuente de energía eléctrica para su hogar. Algunos dicen que Tesla inventó el siglo XX.

Muchos de los inventos de Tesla se le ocurrieron en sus sueños; describía su proceso creativo como "un relámpago en el que súbitamente se aclaraban los secretos de la naturaleza".

Las visiones de transmisión eléctrica inalámbrica y los textos de Tesla claramente prefiguran el Internet y la televisión, incluso Tesla teorizó sobre la transmisión de la materia, la teleportación y el viaje en el tiempo, algo que según algunos logró antes de morir, participando en el mítico Experimento Philadelphia, como se especula en la película The Prestige, donde David Bowie, el hombre de las estrellas, encarna a Tesla, el hombre de la energía de las estrellas en la Tierra.

"My wireless transmitter does not use Hertzian waves, which are a grievous myth, but sound waves in the aether".

Ahora bien, si Tesla hizo todo esto y mucho más porque no figura entre las mentes consagradas por la humanidad: entre Einstein, Newton, Galileo o tan siquiera entre Graham Bell, Edison, Pasteur o hasta Bill Gates. ¿Por qué ha sido Nikola Tesla sacado del libro de la historia? Yo no recuerdo jamás haber escuchado su nombre en la escuela. Y según creo nos siguen diciendo que Marconi fue el que inventó la radio.

Por una parte Tesla ha sido ostracizado debido a que es responsable de crear el estererotipo del científico loco, la mente incomprendida, volada, de llenar la cienica de espiritualidad y ser demasiado avanzado para su tiempo. Pero sobre todo porque jamás se interesó en congeniar con el establishment y usar su tecnología para generar dinero. El millonario J.P. Morgan abandono a Tesla, cuando este no quizo poner su tecnología al servicio del capitalismo. Su visión de energía gratuita ilimitada, algo que pudo haber logrado, entró en evidente conflicto con la naciente industria del petróleo y los intereses económicos de su época. Tal vez esto nos aclare un poco porque Tesla no está en la portada del libro de ciencia.

"La paz universal como resultado de un esfuerzo acumulativo a través de los siglos podría suceder rápidamente, no tan diferente a un cristal que se forma repentinamente en una solución que ha sido preparada lentamente".

"Este nuevo poder para conducir la maquinaria planetaria será derivado de una energía que opera en el universo, la energía cósmica, cuyo poder central en la tierra es el sol, pero que esta presente en todas partes en cantidades ilimitadas". -Nikola Tesla.

El alquimista de la electricidad Nikola Tesla creía, como la moderna teoría holocuántica de David Bohm, que existe una infinita cantidad de energía en el punto cero de la materia, que como en un holograma, la totalidad del universo habita en un átomo, algo que tiene resonancias budistas (Tesla fue amigo del Swami Vivekananda), pero que, si mezclamos la capacidad creativa ilimitada de Tesla con los descubrimientos de las física cuántica, no suena del todo descabellado.

"En las siguientes generaciones nuestra maquinaria será alimentada por una fuerza obtenida en cualquier punto del universo". Tesla

(Hay que recordar que el electromagnetismo, como la gravedad y la fuerza nuclar débil y la fuerza nuclear fuerte, es un campo universal, que se encuentra en la totalidad del espacio).

En 1940 el New York Times publicó una nota sobre el rayo de la muerte de Nikola Tesla:

...(Tesla) tells the writer that he stands ready to divulge to the United States government the secret of his "teleforce," of which he said," airplane motors would be melted at a distance of 250 miles, so that an invisible 'Chinese Wall of Defense' would be built around the country against any enemy attack by an enemy air force, no matter how large.

Sin embargo Nikola Tesla no divulgó su "deathray", más que como un rompecabezas que entregó a una serie de gobiernos de países adversarios en todo el mundo. Para poder desrrollarlo tendrían que trabajar juntos, dialogar y acordar armónicamente.

Nikola Tesla, que desdeñó el amor de las mujeres, pese a que muchas de ellas se enamoraron pérdidamente de él, fue un apasionado de las palomas, (tal vez un sucedáneo del arquetipo femenino), en especial tomó cariño de una de ellas. Un día esta paloma voló a la habitación de Tesla con los ojos brillantes " Sí, era una luz real, una poderosa, fulminante, enceguecedora luz, una luz más intensa que la que jamás produje con las más poderosas lámparas en mi laboratorio". Y hay que recordar, como se puede apreciar en la película de Jim Jarmusch, Cofee and Cigarettes, con los famosos tesla Coils, que Tesla produjo luces intensas, espectaculares (Tesla gustaba de jugar al mago haciendo demostraciones publicas de sus bobinas: latigazos de luces azul violeta que embelesaban a su público).

Después de esto la paloma de Tesla murió, y, como una especie de espíritu doble ominoso, la fuerza vital de Tesla también murió. Desde ahí Tesla pareció entrar en una especie de delirio deletéreo que lo llevó a al demencia (al final quería transmitir señales a Marte). Tesla falleció solo una noche de 1943 en un hotel de Nueva York, afuera de su habitación la ciudad iluminada brillaba con la la luz que Tesla había decodificado para el mundo. Es posible que el espíritu de Tesla se haya vuelto esa luz misma que fluye por las venas del mundo.

Después de su muerte todos su documentos, los famosos Tesla Papers, fueron requisados por el director del FBI, J.Edgar Hoover, como un asunto clasificado. Según reportes la agencia de inteligencia recuperó 80 maletas de material top secret de Nikola Tesla.

La controversia y la tierra fértil de la conspiración empieza aquí. En 1901 Telsa inició los planes para construir una torre de transmisión eléctrica inalámbrica. Fondeada en un incio por el magnate J.P. Morgan, la torre Wardenclyffe era el intento de Tesla por demostrar como la ionósfera puede proveer energía eléctrica gratuita para todos sin la necesidad de cables eléctricos. Según va la historia, cuando Morgan se dio cuenta de que no había ganancia en proveer electricidad gratuita para todos, abandonó el proyecto. La torre del generador estaba intencionada para inyectar grandes cantidades de energía a puntos estratégicos del circuito natural de la Tierra usando la" red" de la ionósfera como circuito de transmisión. Esta energía rebotaría en enormes cantidades a la Tierra y sería canalizada por la gente a través de una pequeña antena esférica y una conexión de tierra. No sólo se transmitiría electricidad sino también información: básicamente Tesla intentaba usar el cielo como un espejo detonante de ríos eléctricos de datos.

Al parecer la torre nunca logró ser funcional, ya que Tesla estaba todavía cambiando su diseño cuando se retiraron los fondos y J.P. Morgan desalentó a nuevos inversionistas. Tesla perdió luego los derechos de pertenencia de la torre y en 1917 fue dinamitada por el ejercito de Estados Unidos, que temía estuviera siendo usada por espías alemanes.

Algunos dicen que el evento Tunguska donde 2000 km2 de taiga fueron totalmente destruidos por una luz que vino del cielo, fue provocado por los experimentos de transmisión inalámbrica de Tesla, la versión oficial es que fue un cometa y no existen pruebas de que se tratara del rayo de partículas de alta frecuencia de Tesla usando la ionósfera para descargarse.

Las bases de la transmisión inalámbrica de Tesla están en su descubrimiento de la resonancia Schumann (se llamaría resonancia Tesla si la comunidad científica le hubiera creído en su momento). Esta resnonacia es una especie de pulso electromagnético rector, definida como una serie de picos de muy baja frecuencia en el campo electromagnético de la Tierra.

La Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico. La atmósfera actuá como un conductor débil, esto permite que electricidad prevaleciente no se disemine. Los relámpagos excitan la cavidad formada entre la superficie de la Tierra y la ionósfera, lo cual detona la resonancia Schumann en todo el planeta. Esto es lo que Tesla haría al disparar frecuencias a la ionósfera, simulando relámpagos, obtener un flujo de energía de baja frecuencia. La resonancia Schumann puede ser usada para monitorear actividad electromagnética incluso en otros planetas. Esta técnica ha sido adaptada para crear auroras artificiales.

Para algunos la resonancia Schumann es una especie de marcapasos global, el patrón de frecuencia que regula eléctricamente a todos los organismos del planeta. Ubicada en 7.83 hertz es equivalente a las ondas cerebrales alpha, asociadas con estados de tranquilidad mental. Para decirlo de otra forma es el beat del planeta.

Toda esta abtrusa explicación científica viene al caso ya que según Tesla las ondas de baja frecuencia que se obtienen al excitar la ionósfera alteran también nuestro cerebro. Tesla creía, extrañamante igual que William Burroughs, que todo lo que puede hacerse químicamente en el cerebro puede hacerse eléctricamente. Esto es algo que se ha comprobado hasta cierto punto a través de la fotoestimulación y su naciente industria de las máquinas de luz y sonido, las cuales envían frecuencias de luz a ciertos ritmos para inducir a las ondas cerebrales a cambiar su frecuencia en estados de predominancia: Alpha, Beta, Gamma o Theta. "Si podemos controlar este sistema de resonancia electrónicamente, podemos controlar el sistema mental de la humanidad", cita a Tesla uno de sus biógrafos.

Algunos dicen que este es el gran secreto de Nikola Tesla y las bases encubiertas del proyecto HAARP, del gobierno de Estados Unidos. Y tal vez esta sea la razón por la cual uno de los genios más grandes de la historia de la humanidad (¿será el más brillante?) no aparece entre el panteón de los próceres.

 

EL PROYECTO HAARP Y EL CONTROL MENTAL

El proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program,) iniciado en 1993 es una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, laMarina y la Universidad de Alaska para "entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia". Este proyecto fue inspirado, sin duda, por la Torre de Tesla y sus experimentos de transmisión inalámbrica.

HAARP es la fuente de miles de teorías de la conspiración. En 1998 una serie de científicos manifestaron su preocupación de que HAARP podría ser usado como una arma dirigida a destruir aereonaves o para interferir las comunicaciones en cualquier punto del planeta.

En su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares.

El Duma (Parlamento ruso) hizo un reporte donde se dice:

The U.S. is creating new integral geophysical weapons that may influence the near-Earth medium with high-frequency radio waves ... The significance of this qualitative leap could be compared to the transition from cold steel to firearms, or from conventional weapons to nuclear weapons. This new type of weapons differs from previous types in that the near-Earth medium becomes at once an object of direct influence and its component."

El sitio Haarp.net habla de un documento del Ejercito de Estados Unidos donde se dice:

"Las potenciales aplicaciones de los campos electromagnéticos artificiales son diversas y pueden ser usados en muchas situaciones militares o cuasi-militares. Algunos de los usos potenciales van desde el control de masas, el combate de grupos terroristas, el control de las instalaciones de seguridad militar y técnicas de antipersonal en tácticas de guerra. En todos los casos los sistemas electromagnético serían usados para producir de leves a severas perturbaciones psicológicas o distorsión perceptiva".

Parece que está claro que la tecnología ideada por Tesla puede ser usada para crear armas poderosas: rayos de partículas de alta frecuencia u ondas de frecuencia baja que pueden ser utilizadas para afectar las ondas cerebrales y posiblemente inducir a un estado mental determinado. Ahora bien no sabemos si el gobierno de Estados Unidos o alguien más usa este tipo de armas. Ese es el asunto medular ¿nos estarán disparando frecuencias, patrones mentales desde el espejo ionosférico del cielo? No tenemos forma de comprobarlo, aunque existen miles de páginas que afirman esto.

Lo cierto es que la cuestión de los campos electromagnéticos de la Tierra y del sistema solar es clave para nuestro futuro. Los estudios más serios en relación a una posible catástrofe global apuntan a que esta (una tormenta geomagnética) sería una de las formas más probables. Estamos inextricablemente conectados a la electricidad del universo. Tal vez todos somos Tesla.

Google se une al tributo de Tesla y a 150 años de su nacimiento transmite por el internet soñado por Tesla una resonancia en su logo.

Nosotros nos sumamos al tributo a Tesla y le deseamos feliz cumpleaños en el éter eterno o donde quiera que se encuentre. Pensamos en el flujo de la luz y en que tal vez si la humanidad hubiera puesto en práctica la energía alternativa de Tesla desde hace decadas, utilizando lo que Tesla inventó o siguiendo su desarrollo, en estos momentos no enfrentaríamos la crisis global del cambio climático que seguramente alterará de manera importante nuestro futuro y que podría ser fatal para el planeta. Pero como dijo Tesla: "La ciencia es perversa sino toma el camino de mejorar la humanidad". Al parecer hemos escogido el camino perverso.

"Can Man control [the] grandest, most awe inspiring of all processes in nature?....If he could do this, he would have powers almost unlimited and supernatural....He could cause planets to collide and produce his suns and stars, his heat and light. He could originate and develop life in all its infinite forms....[Such powers] would place him beside his creator, make him fulfill his ultimate destiny." - Nikola Tesla

Más información:

Tesla Society

Projecto Tesla: Resonando al planeta Tierra

La influencia de la filosofía védica en Niklola Tesla

The Eternal Source of Energy of the Universe

El enigma de Nikola Tesla (excelente documental sobre su vida)

HAARP: HOLES IN HEAVEN

Nikola Tesla en la cultura popular, citas y biografía (Fusion Anomaly)

La máquina para hacer temblores de Nikola Tesla (Current)

Los 700 patentes de Nikola Tesla

Tesla: El Maestro de los Relámpagos(PBS)

Los experimentos de viaje en el tiempo de Nikola Tesla