*

X

Blu, un artista callejero que libera seres fantásticos en la ciudad

Arte

Por: admin - 07/04/2009

Este italiano originario de Bolonia, que tatúa seres fantásticos en ciudades alrededor del mundo, es uno de los mayores exponentes de arte urbano y combina su talento callejero con sus dotes en el videoarte

blu_artista_callejero_street_art

Originario de Italia y multidisciplinario por excelencia, Blu se especializa en murales, videoarte, y diseño gráfico en general. Comenzó a trabajar las calles durante el año 2000 y a lo largo de su carrera sus trabajos se han caracterizado por incluir personajes que rayan en la frontera de lo fantástico, lo mounstroso, y también, lo cotidiano.

Blu opera desde su natal Bolonia, al norte de Italia, donde a pesar de su relativo anonimato, su figura es reconocida como uno de los talentos locales. So obra ha recorrido diversos países alreedor del mundo, y fue incluido en la exposición realizada el año pasado en la fachada y muros exteriores de la Modern Tate Gallery, en Lóndres.

Las piezas de Blu denotan influencias muy variadas, desde una marcada inspiración en los dibujos de los comics underground o independientes, hasta una presencia propia de los frescos, técnica muy popular desde hace siglos en su país natal.

"La forma en que (Gordon) Matta-Clark trataba a sus edificios como esculturas; es algo que trato de imitar cuando yo pintó"

Este talentoso artista callejero también maneja con destreza distintas técnicas de animación y videoarte, bajo su proyecto denominado Muto. Una de las cosas que más pueden disfrutarse alrededor de su obra es cuando entrelaza sus dos pasiones creativas, la callejera y la videasta, y a través de la técnica del stop motion nos comparte deleitantes piezas. A pesar de que su carrera aún no alcanza la primera década de vida, el trabajo de Blu en las calles se ha convertido en una verdadera referencia entre lo mejor del arte urbano hoy en día. Via Arte Callejero Sitio: blublu.org Más de la obra de Blu: Fachada de la Modern Tate durante la exposición Street Art Evolución del hombre (Life according to Blu) Arte urbano en el Centro Histórico de Valencia

Te podría interesar:

Russ Meyer: "El Fellini de la industria del soft porn"

Arte

Por: pijamasurf - 07/04/2009

Russ Meyer es generador del más sólido linaje de la industria porno del cine; amante de las tetas voluputosas y obsesionado con el foco perfecto en la fotografía, revolucionó el soft porn a lo largo de casí cuatro décadas

russ_meyer_director_cine_porno "I'd rather play cards if I can't have a lady with big tits."

Russell Albion Meyer (1922-2004).

Considerado el Fellini del sex-industry, director, fotógrafo, productor, escritor, editor, este refinado amante de las tetas vuluptuosas básicamente hacia todo en sus películas. Durante su adolescencia ganó un concurso de Kodak con uno de sus cortometrajes, los cuales filmaba con una cámara de 16 mm. que su madre le había regalado.

Durante la Segunda Guerra Mundial fungió como fotógrafo de guerra; esos jóvenes eran entrenados por fotógrafos profesionales de Hollywood. Él era el encargado de filmar al General George S. Patton, incluso parte de su material se utilizó en la película de "Patton" (1970) dirigida por Franklin J. Schaffner y fotografiada por Fred J. Koenekamp, en ese mismo año Koenekamp fotografió "Beyond the Vally of the Dolls", escrita por el critico de cine Roger Ebret y dirigida por Meyer.

russ_meyer_director_cine_retrato_porno

Durante la guerra, cuando estaba en Francia, Ernest Hemingway lo llevo a una casa de citas. De 23 años y aun virgen, Russ Meyer quedó extasiado por la experiencia. Si a esto se le suman las vivencias propias de un escenario bélico, no es difícil entender el estilo de la cinematografía de Meyer.

Después de la guerra, Meyer se mudó a Hollywood a probar suerte, sin embargo, a pesar de su experiencia y de el magnifico material que filmó durante la guerra, le cerraron las puertas e intento otras alternativas. Fue Hugh M. Hefner, dueño de la revista para adultos Playboy quien le dio la oportunidad para fotografiar a las llamadas "chicas de al lado". Así que Meyer pasó de fotografiar guerra y soldados, a retratar voluptuosas chicas desnudas.

La fotografía de R. Meyer era muy particular, estaba obsesionado por el foco, por eso todas sus películas son impecables en ese sentido, sin paneos, sin tilts, sin dollies, siempre cámara fija con foco perfecto.

story

Su debut como director lo hace en 1959 con The Inmoral Mr. Teas, la primer película "soft-porn" que recaudo más de 1 millón de dólares en taquilla. Con esas ganancias, Meyer pudo auto financiarse sus películas. A mediados de los 60’s realizo "Lorna" (1964), "Mudhony" (1965), "Motor Psycho" (1965) "Faster, Pussycat! Kill! Kill!" (1965) considerada por la critica como su mejor película.

En este periodo Meyer se afianza como un director con un estilo propio. Películas en blanco y negro, góticas, bizarras, violentas, con personajes caricaturizados, actrices con senos enormes y una edición muy similar a una tira cómica (comic). La realización de Meyer era impecable, muy similar a la de la industria Hollywoodense, aunque su edición no lo era así, cortes rápidos y bruscos para evitar la mala actuación de las strippers que contrataba, nunca uso "jump-cuts", cortaba usando inserts de detalles de la locación.

En 1968 hace el éxito de taquilla "Vixen", con un presupuesto de 72 mil dólares y recaudando mas de 1 millón de dólares. En esta época EUA estaba en crisis por la guerra, época de cambio y guerra, "haz el amor no la guerra" la frase usada por lo jóvenes, drogas, sexo y rock n’ roll era la influencia de todos.

immortal_teas_russ_meyer_porno

La 20th Century Fox en un intento desesperado por acaparar el mercado de los jóvenes y viendo que con poco presupuesto pueden obtener una gran ganancia, contrata a Russ Meyer como director y productor, él a su vez contrata a Roger Ebert, critico de cine para escribir "Beyond The Vally of the Dolls" (1970), es así como Meyer consigue su primer largometraje de alto presupuesto y en lugar de mal gastarlo en actores caros, decide invertirlo en aspectos de producción, mismos que se notan en la película. Dolly Reed, Cynthia Myers y Marcia Mcbroom dan vida a "The Carrie Nation". Y la formula funcionó otra vez. En este contrato con 20th Century Fox, Meyer tenia que realizar dos películas mas, así que en 1971 decide romper con el esquema y hace "The Seven Minutes", desafortunadamente no tiene el mismo éxito y así decide volver a su formula millonaria.

Russ Meyer, considerado un busca talentos, conoce en 1970 a Kitten Natividad, "Miss Universo Desnuda" dos años seguidos 1970 y 1971. De Ciudad Juárez, Chihuahua, vivo 15 años con ella e incluso pago para su operación de busto.

Este fue Russ Meyer, un realizador cinematográfico que compartió con el mundo una propuesta más allá de cualquier género y estilo.

supervixen_russ_meyer

Autor: Aaron Durán / Colaborador PS

aaron.duran@plataforma.tv

RussMeyerFilms.com